Llevar una buena rutina de belleza ayuda a que tu piel esté estable y se reduzcan las sorpresas inesperadas como el exceso de sebo, producido por la deshidratación; los puntos negros, producidos por la acumulación de suciedad en la piel; los poros dilatados, producidos por el exceso de sebo, y un sinfín de imperfecciones que con una buena rutina podemos reducir e incluso eliminar.
Los tres pasos básicos de una rutina son: Limpiador, Ampollas y Crema. Es muy importante que estos productos los escojas fijándote en las necesidades de tu piel y en tu estilo de vida.
Limpieza
La limpieza, en primer lugar ayuda a la eliminación de suciedad y de bacterias presentes en la piel. Este paso es muy importante ya que deja la piel preparada para los siguientes pasos. Un ritual de belleza sin limpieza no tiene sentido ya que hidratar sobre una capa de suciedad solo tendrá el efecto adverso y obstruirá los poros.
Las ampollas
Las ampollas, son un concentrado de ingredientes activos que se enfocan en esos aspectos de la piel que deseas mejorar. Al fin y al cabo son potenciadores de tu crema hidratante. La ventaja de las ampollas frente a los serums es que tienen mayor cantidad de ingredientes activos y además se conservan mejor gracias a su formato monodosis.
Hidratación
La crema, es el ultimo paso, se debe aplicar después de la limpieza y las ampollas. La crema es un paso importante porque a parte de hidratar, sella los pasos de la rutina. Por eso es un paso importante que debe de aplicarse a diario, mañana y noche, al igual que el resto de productos anteriormente mencionados. En ocasiones dependiendo del tipo de piel se aconseja usar dos tipos de crema, una de día, más ligera; y otra de noche un poco más untuosa, que ayuda a la hidratación en profundidad.
Pero por qué es tan importante tener una rutina de belleza? Pues bien, la piel, como tu propio organismo, necesita nutrirse de vitaminas y de compuestos que le hagan verse sana. Es como si a tu cuerpo no le dieras de comer todos los días, se vería poco sano y con falta de nutrientes, pues con tu piel es igual.
Las rutinas no son solo importantes para tratar un problema como los granitos, puntos negros, sebo o poros dilatados, no se trata solo de tratar, sino de prevenir.
La piel de nuestro rostro esta completamente expuesta a factores medio- ambientales como el Sol, los aires acondicionados o la contaminación. Por este motivo hay que cuidar de forma especial esta zona de nuestro cuerpo.
Por ultimo, es importante remarcar que debes encontrar tu propia rutina, con productos que a ti te funcionen. Cada piel es única y lo que puede le funcionar a una persona, puede no funcionarte a ti. Debes encontrar la combinación que mejor se adapte a tu piel y estilo de vida.
Haz clic para elegir la rutina que se adecue a ti:
-
Rutina Pre-Party
€ 71,85