Buscar:
BARCELONA info@lookdore.com
Imagen del título

Poros: ¿Qué son y cómo minimizarlos?

Poros: ¿Qué son y cómo minimizarlos?

Los poros parecen ser la preocupación facial de la que muchos de nosotros que no podemos sacar de nuestra cabeza. Probablemente hayas intentado limpiar o cubrir tu piel para minimizar o taparlos, pero te aseguramos que no desaparecerán… Aunque si que podemos realizar algunos pasos para minimizar los poros. Pero primero debes comprender qué son, para qué sirven y qué hace que parezcan más grandes.

Entonces, ¿qué son exactamente?

La palabra “poro” significa literalmente conducto en una superficie donde pueden pasar partículas microscópicas. Para nuestros cuerpos, también son el orificio de nuestros folículos capilares y por donde el sebo (aceites naturales de nuestro cuerpo) se libera a la superficie para ayudar a que nuestra piel se humedezca de forma natural. Aunque su apariencia puede ser frustrante, en realidad, cuando todos los aspectos de nuestra anatomía funcionan en perfecta armonía, los poros son útiles para mantener una piel sana.

 

Comprender algunos detalles puede ayudarte a lidiar con ellos de manera saludable y ayudarte a evitar dañar tu piel con productos innecesarios. Cinco cosas importantes que debes saber sobre los poros:

 

  1. 📖En realidad son folículos pilosos.
  2. 👨‍👨‍👧‍👦Su apariencia está determinada en gran medida por la genética.
  3. ⏳Los factores ambientales, el envejecimiento, la piel seca, el aceite y el acné pueden hacer que tus poros se vean más grandes.
  4. 🚿La limpieza regular puede ayudar a minimizar la apariencia de los poros.
  5. 🛁Pero demasiada limpieza puede causar que tus poros produzcan más aceite.

Consejos y recomendaciones

Desafortunadamente, los poros nunca se reducirán de forma permanente, lo que significa que no se van a volver más pequeños de lo que parecen en su estado normal y saludable. Esto se debe a que el tamaño depende en gran medida de la genética, y cumplen una función importante cuando se trata de una piel sana. Sin embargo, puedes tomar medidas para manteneros limpios y saludables para minimizar su apariencia . Algunos consejos importantes a considerar:

 

  • Mantén tu piel limpia (limpia una o dos veces al día) para eliminar el maquillaje, el aceite y la suciedad.
  • Aplica protector solar durante todo el año (el daño causado por el sol degrada el colágeno).
  • Exfolia para eliminar las células muertas de la piel y destapar (pero suave y no exageres, 1-3 veces máximo por semana es suficiente)
  • Elige los productos correctos para tu tipo de piel (los productos no comedogénicos que no obstruyen son los mejores)

 

Recomendaciones de productos que limpian, reducen o disminuyen la apariencia de sus poros.

Sin comentarios
Deja un comentario: