Buscar:
BARCELONA info@lookdore.com
Imagen del título

Una rutina facial adaptada a tu tipo de piel

Una rutina facial adaptada a tu tipo de piel

Somos conscientes de la confusión que puede existir con tantos cuidados o productos en el mercado, es por eso que te presentamos una extensa rutina facial diaria, donde hemos reunido los productos exactos que deberías usar en función de tu tipo de piel. Esperamos ayudarte a eliminar las dudas acerca de rutinas de mañana y de tarde y explicar el por qué  usar un producto u otro.

Lookdoré-Story-Blog-Lookdore-rutina-facial-cuidado-facial-magasalfa-instagram-piel-normal-2 Rutina Facial

#SkinCareRoutine Piel normal

 

LO QUE ES

Tu piel puede clasificarse como normal si no es particularmente grasa o seca, y el envejecimiento, el acné y la sensibilidad no son tus preocupaciones. En otras palabras, el tipo de piel que todos desearíamos tener.

 

AM ROUTINE

Limpiador: Un limpiador sin sulfato con una suave espuma ayudará a mantener tu piel libre de imperfecciones.

Tóner: Evita ingredientes como el alcohol SD 40, alcohol desnaturalizado, etanol y alcohol isopropílico. «Estos ingredientes se encuentran comúnmente en toners y deben evitarse.

Crema Hidratante con SPF: Cuando hidratas, haz dos aplicaciones: una en la cara y otra en el cuello. La protección solar no se trata solo de la cantidad, sino de la generosidad con que la aplique.

 

PM ROUTINE

Limpiador: ver arriba.

Tóner: ver arriba.

Sérum antioxidante: Busca un sérum antioxidante con ingredientes iluminadores como vitamina C y extracto de algas, así como ingredientes revitalizantes naturales.

Crema hidratante: ver arriba.

 

EXTRA

Producto con Ácido Glicólico: cuando se trata de mantener tu piel normal [bueno…normal], incorpora ácido glicólico en tu Rutina Facial unas pocas veces a la semana. Este es un alfa-hidroxiácido que tiene la estructura molecular más pequeña y se puede absorber más profundamente dentro de la piel. Esto ayuda a disolver las células superficiales de la piel seca para estimular una piel más brillante, uniforme y lisa.

Lookdoré-Story-Blog-Lookdore-rutina-facial-cuidado-facial-magasalfa-instagram-piel-seca-2 Rutina Facial

#SkinCareRoutine Piel seca

 

LO QUE ES

La piel seca tiene la barrera de humedad dañada. La piel tiene grietas invisibles y permite que la humedad escape y los irritantes entren más fácilmente.

 

AM ROUTINE

Loción limpiadoraUna loción limpiadora súper suave sin espuma, la mejor opción en la rutina facial de personas con piel seca.

Tóner: Evita ingredientes como el alcohol SD 40, alcohol desnaturalizado, etanol y alcohol isopropílico. 

Serum antioxidante: Usa un serum antioxidante altamente potente (buscar vitaminas E, A y C) durante el día para ayudar a prevenir la descomposición del colágeno.

Crema hidratante con SPF: Una crema hidratante hidratante con SPF es el paso final en tu rutina am. de la piel.

 

PM ROUTINE

Loción Limpiadora: ver arriba.

Tóner: ver arriba.

Sérum: Incorpora un serum cinco noches a la semana. Los serums tienen moléculas más pequeñas que las cremas y pueden penetrar mejor en la piel. 

Contorno de OjosBusca uno con péptidos porque son buenos para aumentar la actividad del colágeno.

Hidratante humectante:  Algunos ingredientes que debemos buscar en las hidratantes son todos los ingredientes que imitan los lípidos naturales en la piel y reparen la barrera de humedad de tu piel.

 

EXTRA

PeelingLa piel seca responde bien a la exfoliación suave. Si tu piel está seca, significa que tienes acumulación de células muertas de la piel:no tiene sentido hidratar las células muertas de la piel . La piel seca tiene «grietas» invisibles, por lo que se deben evitar exfoliantes facial que erosionen. Los exfoliantes químicos hacen un mejor trabajo para disolver las células muertas de la piel sin rasgar tu piel.

Serum facial: Si tu piel es extremadamente seca, puedes cambiar tu crema hidratante pm. por un aceite nutritivo.

Lookdoré-Story-Blog-Lookdore-rutina-facial-cuidado-facial-magasalfa-instagram-piel-grasa-mixta-2 Rutina Facial

#SkinCareRoutine Piel Grasa – Mixta

 

LO QUE ES

La piel grasa es la piel que tiene glándulas sebáceas más grandes y un alto contenido de sebo. Las personas de piel grasa tienen aceite, por lo que el objetivo es disminuir la actividad de aceite al mantener las células de tu piel ligeramente hidratadas.

 

AM ROUTINE

Gel LimpiadorEn el caso de la piel grasa, el aceite genera bacterias y las bacterias provocan imperfecciones. Usa un gel o limpiador de espuma que no contenga sulfatos.

TónerBusca un toner sin alcohol que tenga ingredientes como PCA de sodio (un hidratante para mantener el agua en la piel), geranio (un aceite esencial bueno para cortar el aceite) y hamamelis (un ingrediente natural con un astringente sin los efectos de secado del alcohol).

Protector solar con óxido de zinc: Las personas de piel grasa son las menos propensas a usar protector solar porque no pueden encontrar uno compatible con su tipo de piel. Definitivamente busca protectores solares de óxido de zinc porque estos dejarán un acabado más mate a tu piel. Además, es un antibacteriano natural e ideal para personas propensas a brotes de acné.

 

PM ROUTINE

Gel limpiador: ver arriba.

Tóner: ver arriba.

Serum de AHA / BHA: Cualquier suero con ácidos alfa-hidroxi o ácidos beta-hidroxi ayudará a reducir la apariencia de poros dilatados y a iluminar las manchas opacas. Si eres propenso al acné, busca ingredientes como ácido salicílico y aceite de árbol de té para mantener tu piel clara.

Suero de Retinol: El retinol es bueno para la piel grasa porque ayuda a que los poros se vean más pequeños con el uso continuado.

Hidratante sin aceite: ver arriba.

 

EXTRA

Máscarilla de arcilla: Añade a tu rutina facial una suave máscara de arcilla una vez a la semana. Asegúrate de que tu máscara de arcilla no se seque demasiado antes de enjuagarla. Si sonríes y se agrieta, has esperado demasiado y esto en realidad puede deshidratar tu piel.

Lookdoré-Story-Blog-Lookdore-rutina-facial-cuidado-facial-magasalfa-instagram-piel-sensible Rutina Facial

#SkinCareRoutine Piel Sensible

 

LO QUE ES

Mucha gente piensa que la piel sensible es propensa al acné, pero es una piel que se pone roja e irritada con facilidad. Es la piel más delicada con la que no puedes ser agresiv@.

 

AM ROUTINE

Loción limpiadora: Una loción limpiadora suave y sin sulfatos.

Tóner sin alcohol: Los ingredientes como el extracto de té blanco, el té verde, la manzanilla y el bisabolol son ingredientes calmantes y antiinflamatorios para buscar en tóners e hidratantes.

Hidratante sin color: Evita los tintes sintéticos si tu piel se irrita fácilmente.

 

PM ROUTINE

Loción limpiadora: ver arriba

Tóner sin alcohol: ver arriba

Hidratante sin color: ver arriba

 

EXTRA

Máscarilla refrescante: Ayuda a apagar el fuego y proporciona hidratación a base de agua.

QUIZÁS TE PUEDEN INTERESAR...

Sin comentarios
Deja un comentario: