Se han convertido en nuestras principales vías de información, entretenimiento y escape hacia el mundo exterior, pero igual que sucede con los rayos UVB y UVA, sus ondas tienen efectos negativos sobre nuestra piel.
Durante estos días de reclusión en casa hemos visto duplicado el uso de todo tipo de dispositivos, desde las pantallas de ordenador, el uso continuo de nuestro móvil revisando y compartiendo contenidos en redes sociales, hasta la televisión y uso de plataformas de video-streaming. Sin duda, se han convertido en las principales vías de información, entretenimiento y escape hacia el mundo exterior.
Sin embargo, esta sobreexposición pueden traer consigo efectos perjudiciales para nuestra piel debido a la luz azul que desprenden las pantallas. Igual que sucede con los rayos UVB y UVA, sus ondas provocan el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo se manifiestan los daños de la luz azul?
La luz azul puede producir daños cutáneos por estrés oxidativo. Esto activa a los melanocitos que incrementen la melanina cutánea, y también afecta al estado hídrico de la piel y a la barrera cutánea. Todo ello puede revertir en un mayor envejecimiento y en una mayor pigmentación de la piel.
¿Cómo solucionarlo?
La respuesta más sencilla es intentar realizar otro tipo de actividades, como aprovechar para leer, hablar con nuestros familiares, amigos o pareja, practicar algún hobby que dejamos apartado por el estrés de la rutina diaria, realizar ejercicio o simplemente meditar.
Pero sabemos que es inevitable esta exposición, por lo que existen otras soluciones que pueden ayudarnos a contrarrestar los efectos perjudiciales de la luz azul a través del uso de productos cosméticos con ingredientes activos específicos.
Ingredientes Activos que ayudan a prevenir y contrarrestar sus efectos
No solo los filtros solares nos ayudan a proteger nuestra piel, existen otros productos antioxidantes, que favorecerán a la uniformidad del tono de la piel, y aportarán un efecto de luminosidad y piel sana. Por otro lado, el uso de vitaminas o activos revitalizantes/ energizantes nos aportarán hidratación, uno de los principales gestos de belleza para mejorar el aspecto de la piel.
Productos Recomendados
-
Gel Crema Anti-ox Vitamina C+
€ 17,00